Empresas y finanzas

La CNE analiza mañana informes sobre subida tarifa y recomendaciones apagón

Madrid, 19 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) analizará mañana el informe sobre la propuesta de subida de tarifas del Ministerio de Industria y el documento con las recomendaciones para evitar apagones, informaron a Efe fuentes del organismo regulador

El pasado día 10, Industria remitió a la CNE su propuesta de orden en la que planteaba una subida del 3,3 por ciento para las tarifas eléctricas a partir del próximo 1 de enero.

El organismo regulador debe emitir ahora su informe sobre esta propuesta.

En cuanto al texto con las recomendaciones normativas para evitar apagones, la CNE decidió aplazar su publicación el pasado 30 de octubre con el fin de incorporar varias propuestas planteadas por algunos consejeros y emitir un documento "con un criterio unánime".

Entre estas propuestas está la recomendación de que las redes de media tensión que desempeñen funciones de distribución pasen a depender de las compañías distribuidoras y no de Red Eléctrica de España (REE).

Un caso típico afectado por esta medida pueden ser las líneas que rodean las grandes ciudades y desde las que fluye la electricidad hacia el interior de las poblaciones.

El pasado 23 de julio, dos incidentes en las instalaciones de transporte y distribución produjeron un apagón en Barcelona que afectó a más de 300.000 clientes. EFECOM

nca/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky