Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Philips anuncia un plan de recompra de acciones de 5.000 millones

AMSTERDAM, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo tecnológico holandés Royal Philips Electronics anunció hoy que planea recomprar 5.000 millones de euros en acciones propias durante los dos próximos años tras la enmienda sobre la legislación fiscal holandesa llevada a cabo ayer por el parlamento neerlandés, que será efectiva a partir del próximo 1 de enero y que permitirá a las compañías aumentar la cantidad destinada a recomprar acciones.

"Este nuevo programa ha sido posible gracias a un nuevo régimen fiscal en Holanda más amigable con los inversores que Philips llevaba tiempo demandando", indicó Gerard Kleisterlee, presidente y consejero delegado de Philips.

"Con este programa de recompra de acciones, junto con los 5.200 millones de euros en títulos de la compañía ya adquiridos desde 2005 y los 6.500 millones de euros en adquisiciones anunciados o completados en el mismo periodo, Philips está en el buen camino para alcanzar su objetivo de eficiencia en su balance contable antes de finales de 2009", añadió Kleisterlee.

Por otro lado, la multinacional neerlandesa anunció que ha alcanzado un principio de acuerdo para vender su unidad de descodificadores y soluciones de conectividad a la compañía británica Pace Micro Technology a cambio de 70 millones de acciones de la británica, con un valor de mercado de unos 90 millones de euros, que permitirán a Philips controlar un 23% de Pace.

La multinacional holandesa indicó que la operación, pendiente de su aprobación por parte de los accionistas de Pace, así como por el comité de empresa de Philips y por los reguladores, podría cerrarse en el primer trimestre de 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky