Empresas y finanzas

Castells niega supuestas presiones del PSC para rechazar enmiendas de CiU

Barcelona, 19 dic (EFECOM).- El conseller de Economía, Antoni Castells, ha negado que desde el PSC o el gobierno catalán se haya presionado para que no fuesen aceptadas en el Senado enmiendas de CiU a los Presupuestos del Estado, y ha apuntado que los consellers ven siempre con simpatía cualquier mejora de las inversiones.

Castells se ha referido en los pasillos del Parlament a la información que hoy publica "El Periódico", según la cual el presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, presionó para frenar un pacto entre PSOE y CiU respecto al Presupuesto del Estado para 2008.

"No me consta en absoluto -ha subrayado el conseller Castells- que desde el gobierno catalán se hayan hecho gestiones para que no fuesen aceptadas enmiendas de CiU durante su tramitación en el Senado".

"La realidad -ha añadido- es que los Presupuestos del Estado fueron vetados en el Senado porque CiU presentó una enmienda de veto, de manera que si no fueron aprobados en esta cámara, sólo es por esta razón, y sí había interés en pactar enmiendas parciales no hacía falta vetarlos sino negociar".

Según el conseller de Economía de la Generalitat, "la responsabilidad de que no fuesen aprobadas los Presupuestos en el Senado y de que algunas enmiendas acordadas decayesen recae únicamente en quien presentó el veto, y esto hay que tenerlo claro".

Por lo que respecta a la posible intervención del ejecutivo catalán o de los consellers del PSC, Castells ha señalado que "se puede comprender fácilmente que el gobierno de Cataluña y todos sus miembros ven siempre con simpatía cualquier enmienda que suponga una mejora de las inversiones del Estado". EFECOM

cs/mg/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky