Madrid, 19 dic (EFECOM).- Las incidencias en los equipajes en los aeropuertos españoles ha supuesto una media de 35,1 quejas por cada millón de pasajeros entre enero y junio, indicó hoy el secretario general de Transportes, Fernando Palao, en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso.
Palao dijo que en 2006 las quejas alcanzaron una media de 36,3 por millón de viajeros (6.941 en total) y avanzó que "este año estamos en unas cifras semejantes", ya que hasta junio se han registrado 3.342.
Las quejas por el tratamiento de los equipajes en los aeropuertos tienen dos causas fundamentales: la pérdida de las maletas y los retrasos en la entrega de las mismas.
Según Palao, en el primer caso la responsabilidad es de la compañía aérea, mientras que en el segundo es de la empresa que proporciona los servicios de handling (atención en tierra).
Durante 2006, las quejas por pérdidas de maletas alcanzaron la cifra de 5.732, mientras que por retrasos fueron 1.209.
Entre enero y junio de 2007, se han alcanzado las 2.736 quejas por el primer aspecto y las 606 por el segundo
Para el cierre del 2007 está previsto que los aeropuertos españoles gestionen 200 millones de equipajes, de los que prácticamente 41 millones de maletas corresponden a Madrid-Barajas, y 28 millones a Barcelona-El Prat. EFECOM
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