Madrid, 19 dic (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy en el Senado que la alta velocidad no llegará a la estación barcelonesa de Sants hasta que todo esté "garantizado" para afianzar la seguridad de los usuarios.
En respuesta a la pregunta del senador del grupo catalán, Pere Macías i Arau, quien señaló que los retrasos en el AVE a Barcelona se deben a "prisas electoralistas", Álvarez dijo que se han producido retrasos en las entregas por parte de las empresas y, en 2005, cuando se adjudicaron y licitaron las obras, "no estábamos pensando en las elecciones", afirmó.
La ministra recordó que en 2006 entró en funcionamiento el servicio entre Lérida y Tarragona, "sin que se produjera ningún incidente", y que el trayecto entre Tarragona y Barcelona, de 85,5 kilómetros está "totalmente terminado, a falta de 4,8 kilómetros en el acceso a Sants".
El acceso a esta estación barcelonesa, destacó la titular de Fomento, se definió y acordó entre los tres partidos políticos (PP, CiU, y PSOE) y, según Álvarez, existía consenso y todos eran conscientes de su dificultad.
"Una gran obra trae imprevistos y dificultades", afirmó la ministra, como fue el caso del tramo entre L'Hospitalet-La Torrassa, donde se incumplieron los plazos de entrega por parte de las empresas, explicó. EFECOM
nur-aa/txr