Oviedo, 19 dic (EFECOM).- La empresa de bienes de equipo e ingeniería Duro Felguera ha entrado en el mercado británico con un contrato de 10 millones de euros suscrito con Alstom para el montaje y puesta en marcha de equipos en una central de ciclo combinado de 850 megavatios de potencia ubicada en Plymouth (Inglaterra).
Según informa la empresa asturiana, este el primer contrato que consigue en el Reino Unido, donde espera incrementar su actividad por las "importantes" inversiones que se van a acometer en el campo de la generación eléctrica durante los próximos años, en los que se pondrán en marcha instalaciones con una potencia total próxima a los 5.000 MW.
Este primer contrato ha sido firmado por la filial Montajes de Maquinaria de Precisión (Mompresa), que se encargará del montaje mecánico y la puesta en marcha de los turboalternadores y equipos auxiliares en el Langage Energy Centre de Plymouth, para lo que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.
Duro Felguera desarrolla otros proyectos energéticos en Italia y Francia y tiene también contratos en Chile, Argentina, Venezuela, México, Perú, India e Israel.
La contratación de Duro Felguera prevista para el presente ejercicio superará los 1.000 millones de euros, de los cuales más del 30 por ciento corresponderá al mercado internacional. EFECOM
lj/txr
Relacionados
- Duro Felguera obtiene un contrato en el Reino Unido de 10 millones de euros
- ABB obtiene un contrato de 306 millones de euros en China
- Aisa podría sufrir el embargo de 17,5 millones de euros por incumplir un contrato
- EADS logra contrato de 75 millones de euros para sistema de radio de bomberos
- IT Deusto cierra contrato en Colombia por 6,8 millones de euros