
Movistar rebajará casi seis euros (5,90 euros, incluidos impuestos) sus conexiones actuales de 30 megas (Mb) sobre tecnología de VDSL a partir del próximo jueves, 1 de septiembre, por lo que éstas pasarán a costar 40,90 euros.
No obstante, ese precio estará promocionado durante un año por 24,90 euros al mes. Al mismo tiempo, el operador cambiará la marca comercial de ese servicio, para denominarse Movistar VDSL de 20 Mb, terminología más precisa con las características de esa modalidad de conexión de alta velocidad.
Todo lo anterior ha sido comunicado por el operador a sus clientes a través de una carta, de la que se ha hecho eco el portal especializado ADSLZone. Dicha fuente recuerda que se trata de la tercera modificación realizada por Movistar con la denominación y el precio de su oferta VDSL.
A su vez, Movistar indica en la misiva difundida entre sus clientes de VDSL que "en el nombre comercial de su servicio pasaremos a indicarle una velocidad de 20 Mb en vez de 30 Mb". Acto seguido, el operador añade que "este cambio solo afecta a la denominación comercial del servicio, por lo que usted seguirá navegando a la misma velocidad de la que disfrutaba hasta ahora de conformidad con las condiciones contratadas".
Como es conocido, los operadores españoles ahora están obligados a cumplir con ciertos niveles de veracidad en los reclamos comerciales que promocionan respecto a velocidad de conexión a Internet. Estas prestaciones varían de un cliente a otro en función de la distancia de los domicilios con la centralita de telefonía más cercana, entre otros condicionantes.
El portal ADSLZone también indica que Movistar "ofrece cobertura en más de dos millones de hogares con esta tecnología" y que el único requisito técnico para cumplir dichas prestaciones es que "el usuario debe situarse a menos de 1.000 metros de la central". Las mismas fuentes apuntan que "Movistar no contempla nuevas duplicaciones automáticas de velocidad de conexión".