Empresas y finanzas

Las cuotas de la CAM rebotan un 13% tras perder un 60% en dos sesiones

Foto: Archivo

Tras los notables descuentos sufridos la semana pasada, las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) lograron hoy la mayor alza de todo el mercado, y repuntaron un 13,74%, hasta 1,49 euros

De esta forma, recuperan parte de lo perdido en las dos sesiones precedentes, en las que el deterioro bursátil alcanzó el 61,47%. El viernes, las cuotas cerraron en 1,31 euros.

No obstante, en lo que va de año las cuotas de la entidad financiera son las segundas que más valor han perdido en bolsa (79,11%), sólo por detrás de Nyesa, que se ha dejado el 84,47%.

El pasado miércoles, los administradores provisionales de la caja, que fue intervenida el pasado 22 de julio, acordaron dejar sin efecto la propuesta de amortización de las cuotas participativas emitidas por la entidad, debido a la necesidad de que "se concreten primero los términos del plan de reestructuración".

El acuerdo se conoció al cierre del mercado, pero en la jornada del jueves estos valores perdieron en torno al 50% de su valor, ya que cerraron la sesión a 1,70 euros desde los 3,40 anteriores, después de que su cotización estuviera inhibida durante prácticamente toda la sesión.

El viernes el proceso se repitió de nuevo y las cuotas participativas llegaron a caer el 40,59%, aunque finalmente cerraron a 1,31 euros, lo que representa un descenso del 22,9% respecto al cierre anterior.

Expertos consultados calculan que la CAM cuenta con unos 50.000 partícipes, y, según datos del informe de gobierno corporativo de la entidad de 2010, La Caixa y Caja Madrid controlaban cada una el 2,196% del capital de la caja de ahorros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky