Córdoba, 18 dic (EFECOM).- Cinco empresas andaluzas han constituido la nueva línea aérea Taer Andalus, S.A., que supone la primera aerolínea andaluza con base principal de operaciones en el aeropuerto de Córdoba, y que será conocida como T-Andalus.
La compañía informó hoy en un comunicado de que en el acto de la firma fue nombrado como consejero delegado de la empresa el empresario del sector aeronáutico y representante de SkyJet Gestión Eduardo Gavilán.
Las empresas que forman parte de la aerolínea poseen una amplia experiencia en el sector aeronáutico y de negocios, como el Grupo Prasa, con un 31 por ciento de las acciones; la Corporación Alisios, Hermanos Muñoz Ariza y SkyJet Gestión, con un paquete accionarial del 21 por ciento cada uno, y Trabajos Aéreos Espejo, con un 5 por ciento.
Asimismo, ha quedado abierta la posibilidad de que en un futuro pueda llevarse a cabo una ampliación de capital para que entren a formar parte de Taer Andalus otras empresas que así lo deseen.
La nueva compañía aérea andaluza de vuelos regulares tiene intención de operar y explotar las infraestructuras del aeródromo cordobés en el primer semestre de 2008.
Según la compañía, T-Andalus nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de las infraestructuras del aeropuerto de Córdoba y ampliar las transacciones comerciales de la industria cordobesa.
Así, T-Andalus pondrá a disposición de los andaluces enlaces directos con otros puntos de España, Europa y el norte de África.
Desde Córdoba se podrá volar a seis destinos nacionales como Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago, Ibiza y Tenerife, y a dos internacionales, como Casablanca y Lisboa.
La nueva compañía operará sus vuelos con el avión BAe 146, ideado para pistas cortas y operaciones de corto y medio recorrido. EFECOM
jcg/jmv/lgo