San Martín de la Vega, 18 dic (EFECOM).- El Comité de Empresa de Parque Warner anunció hoy que planteará de nuevo a los trabajadores la reanudación de las movilizaciones en contra del expediente de regulación de empleo que la empresa, Parques Reunidos, presentó el lunes y que afectaría a 38 trabajadores.
"Estamos en un callejón sin salida ya que la empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo que supone el despido de 38 trabajadores", dijo a Efe el presidente del Comité de Empresa, Fernando Romo, quien destacó el fracaso de las negociaciones con la empresa.
El dirigente sindical añadió que van a convocar a la asamblea de trabajadores para reanudar las movilizaciones que ya protagonizaron "en los últimos meses" en contra de estos despidos, pues las negociaciones con la empresa "no llevan a ninguna parte".
Después de que la Comunidad de Madrid decidiera vender sus acciones de Parque Warner y facilitar la recalificación de los terrenos colindantes, la gestión quedó en manos de la sociedad Parques Reunidos.
Desde que Parques Reunidos se hizo cargo de la gestión, en marzo pasado, se han sucedido los enfrentamientos con el Comité de Empresa, que convocó una huelga de 24 horas el pasado 5 de mayo, un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega el 5 de noviembre y una concentración ante la Asamblea de Madrid el 15 de noviembre.
Desde esta última movilización, el comité de empresa, compuesto por los sindicatos CCOO, UGT y USO, negoció en diferentes ocasiones con la dirección de Parque Warner, pero sin más resultado que la presentación el lunes del expediente de regulación de empleo.
"El comité de empresa rechaza este expediente de regulación de empleo por lo que vamos a convocar una asamblea de trabajadores antes del fin de semana para plantearles el reinicio de las movilizaciones", anunció Romo.
Según el sindicalista, lo anterior podría traducirse "en una jornada de huelga para el 5 de enero, así como nuevos encierros o concentraciones frente a la Asamblea de Madrid".
El presidente del Comité de Empresa recordó que "la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostuvo que con la recalificación y posterior venta de los terrenos colindantes y propiedad del Parque Temático, se garantizaban los empleos".
Durante la negociación, el Comité de Empresa ha propuesto la recolocación de los trabajadores afectados en otras actividades dentro del Parque Warner o en el Grupo de Parques Reunidos, lo que, según Romo, "sólo aceptaban para uno o dos casos", y siempre con una reducción salarial que no pueden aceptar. EFECOM
js/fv/lgo