Empresas y finanzas

FCC puja junto a Gazprom y Brisa por dos autopistas rusas por 2.000 millones

Madrid, 18 dic (EFECOM).- FCC y su filial Alpine han formado un consorcio con tres compañías del grupo gasista ruso Gazprom y con la portuguesa Brisa para pujar por dos contratos de construcción y gestión de autopistas en Rusia, valorados en 2.000 millones de euros, según información publicada en la página web de Alpine.

FCC y Alpine participan en el consorcio con un 29 por ciento, mientras que Gazprom representa un 61 por ciento y Brisa el otro 10 por ciento.

La empresa constructora española y su filial contarán con un 51 por ciento de las responsabilidades de construcción.

Los contratos, cuya preadjudicación está prevista para finales de este año, se refieren a dos tramos de las autopistas de peaje entre Moscú y San Petersburgo, y entre Moscú y la capital de Bielorrusia, Minsk.

El primero de los proyectos, valorado en 1.200 millones, comprende un tramo de 43 kilómetros entre las dos ciudades rusas, así como el acceso a uno de los aeropuertos de la capital.

El segundo proyecto tiene un valor de 800 millones y supone una conexión de 30 kilómetros con la autopista M1, que une Moscú y Minsk.

Ambos contratos suponen una concesión de 40 años en la gestión de las autopistas.

Según indicó Alpine, Rusia supone un mercado "extremadamente" prometedor en el sector de las infraestructuras, con un "enorme" potencial de crecimiento en autopistas, redes ferroviarias y aeropuertos, tanto para ella como para su compañía matriz. EFECOM

pdj/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky