
Barcelona, 18 dic (EFECOM).- La huelga de siete días de los conductores de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) sigue en pie, convocada por los sindicatos CGT y ACTUB, a pesar del acto de conciliación con la empresa celebrado hoy en la sede del departamento de Trabajo.
Los dos sindicatos prevén siete jornadas de huelga -entre los próximos 21 y 24 de diciembre y del 2 al 4 de enero-, en protesta por la aplicación de la nueva normativa en materia de pausas dentro de la jornada laboral y otras medidas de limitación del tiempo de conducción.
TMB expresó mediante un comunicado su voluntad de negociar, "tal y como reclaman los convocantes de la huelga", si bien exigió como condiciones previas al proceso negociador que se desconvoquen las huelgas y que la representación de los trabajadores la ejerza "un órgano legalmente capacitado para llegar a acuerdos".
El comunicado señala que CGT y ACTUB se negaron a recibir la propuesta de la empresa por escrito durante la reunión de hoy, aunque TMB mantiene pasado mañana como fecha posible de inicio de las negociaciones.
Al mismo tiempo, TMB propone unos servicios mínimos que tengan en cuenta la "excepcionalidad" de los días navideños en los que está convocada la huelga, que en caso de llegar a producirse debería permitir, según la empresa, que todas las líneas de autobuses circularan con frecuencias no superiores a los 30 minutos. EFECOM.
mm/rq/lgo