
Madrid, 18 dic (EFECOM).- La multinacional alemana de tecnologías de la información Wincor Nixdorf obtuvo unas ventas netas en España y Portugal que superaron los 100 millones de euros en el ejercicio 2006-2007 (del 1 de octubre de 2006 al 30 de septiembre de 2007), un 16 por ciento más que en el ejercicio anterior.
El presidente de Wincor Nixdorf Iberia y Américas, Javier López Bartolomé, presentó hoy los datos de la filial ibérica y destacó que, sólo en el último trimestre, el crecimiento de las ventas ha sido del 21 por ciento, hasta los 20,7 millones de euros.
En el mundo, la compañía anunció un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 233 millones de euros en 2006-2007, frente a los casi 203 millones del período anterior y un crecimiento de las ventas netas globales del 10 por ciento.
Fernando Pérez, director general de Wincor Nixdorf en España, dijo que, en el sector banca, la compañía posee una cuota de mercado de cajeros instalados del 15 por ciento, de los cuales un 20 por ciento fueron terminales inteligentes, capaces de ofrecer posibilidades de depósito de dinero o gestión de efectivo, y otros 56.000 terminales de punto venta (TPV).
En cuanto a la contratación, el número de empleados de la entidad en España creció hasta los 157, 32 más que hace un año.
La compañía espera alcanzar entre un 60 y un 80 por ciento de implantación de estos cajeros inteligentes para ofrecer, entre otros, una mayor seguridad a los usuarios.
Wincor Nixdorf España planea incrementar su actividad en servicios entre los próximos tres y cinco años para que ésta llegue al 50 por ciento del total, mientras que los productos supongan otro 50, frente al 75 por ciento actual.
La empresa mantiene contratos con grupos como Inditex, para el desarrollo de interfaces de transferencias electrónicas de fondos, y con administraciones públicas como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana o el Ayuntamiento de Denia (kioscos informatizados y ventanillas electrónicas).
El núcleo de innovación de la entidad se centra ahora en dos áreas, Investigación y Desarrollo y multiplicación de patentes activas de software y hardware con una estrategia, según la compañía, que aspira a convertirles en líderes en innovación tecnológica. EFECOM
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