Empresas y finanzas

Cientos de camboyanos se desmayan en una fábrica que produce para H&M

  • Son empleados de M&V International Manufacturing, proveedor de la firma sueca

Casi 300 trabajadores camboyanos se han desmayado esta semana en una fábrica textil de Camboya donde se producen prendas para la marca de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M), según ha informado hoy la policía.

Un total de 284 trabajadores se desmayaron el martes y jueves en M&V International Manufacturing, proveedor de H&M, en la provincia de Kompong Chhnang, a 91 km de la capital Phnom Penh. Algunos de los afectados informaron que detectaron un mal olor antes de desmayarse.

"Los trabajadores sintieron un mal olor que salía de las camisetas", explica Norn Leakhena, de 26 años, trabajador en la fábrica.

El subdirector de la policía provincial Ly Virak culpó de los desmayos a la "débil" salud de los trabajadores. La fábrica ha suspendido su actividad hasta la semana próxima para dar descanso a sus 4.000 trabajadores. Mientras 86 empleados enfermaron el martes, otros 198 se desvanecieron el jueves.

H&M ha declarado que está investigando los desmayos y que el Gobierno, autoridades locales y la Organización Internacional del Trabajo de la ONU "no han hallado causas plausibles hasta la fecha".

"La causa básica de los desmayos en masa es difícil de establecer", ha precisado Håcan Andersson, portavoz de H&M, en un comunicado remitido por correo electrónico.

En julio, H&M dijo que estaba consultando con agencias estatales, trabajadores e inspectores independientes de fábricas para determinar qué sucedió en otra fábrica en Phnom Penh cuando otros 300 trabajadores enfermaron.

Algunas grandes marcas occidentales han iniciado investigaciones por desmayos en sus fábricas textiles -1.000 este año según algunas ONG- por trabajar durante muchas horas por un salario escaso para alimentar a cientos de miles de pobres familias rurales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

Claudio
A Favor
En Contra

El subdirector de la policía provincial Ly Virak culpó de los desmayos a la "débil" salud de los trabajadores.

Claro y ahora los pajaros disparan a las escopetas.

Poca verguenza, tenían que linchar al susodicho.

Puntuación 65
#1
Explotadores
A Favor
En Contra

Si están débiles porqué no investigan a que es debido que pasa, que no comen o no les pagan lo suficiente para que puedan comer o los explotan, o las prendas llevan algun componente tóxico o son de algún tejido "mas barato" y peligroso. Pero eso no les importa si lo que consiguen son mas beneficios.

Puntuación 46
#2
the truth
A Favor
En Contra

la culpa es de los trabajadores por ser tan debiles, deberian de poder trabajar 23 horas al dia por un vaso de agua ,

Puntuación 34
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

No compréis en H&M, así de fácil! Cuando estos hacen mal hacerselo pagar y publicarlo. Un pequño gessto es un gran gesto. Animo!

Puntuación 70
#4
Ikea no gracias
A Favor
En Contra

Estos son como los de Ikea. Qué lástima que no repongan otra vez ese documental, en el que denunciaban las condiciones de trabajo del este gigante sueco.

Puntuación 42
#5
PETER
A Favor
En Contra

ES LA GLOBALIZACON ESCLAVOS/TRABAJADORES SIN DERECHOS Y QUE NUNCA SALDRAN DE LA POBREZA, QUE MULTIPLICA POR 10 LOS BENEFICIOS DE LAS MULTINACIONALES Y CIA, A CAMBIO AQUI MAS PARO Y MAS POBREZA DESTRUYENDO PIMES Y ALLI MAS CONTAMINACION Y DESTRUCCION DE RECURSOS NATURALES.

CADA VEZ LOS RICOS MAS RICOS Y LOS MAS POBRES MAS POBRES, Y LA CLASE MEDIA QUE DENTRO DE POCO YA NO EXISTIRA.

Puntuación 40
#6
eltiolabara
A Favor
En Contra

y luego van los pijos de turno a comprar ropa de marca pensando ke es la mejor o para demostar a la sociedad ke ellos pueden y los demas no, y resulta ke la hacen en paises donde el salario es de un puñado de euros y trabajando de sol a sol y algunos tontitos piensan ke las camisas de 300 eur las fabrican en la luna con hilo de jupiter jejej pardillos

Puntuación 15
#7
Bellino
A Favor
En Contra

madre mía, q poca vergüenza el subdirector ese....Se desmayan asi de repente 300 personas y resulta q es por su salud, anda que...y digo yo, no sería por el mal olor que detectaron todos?? pero claro, es que la ONU y demás todavía no han detectado la causa!!!! Cómo la van a detectar, menudas cantidades de dinero habrán volado debajo de las mesas para que todos se callen y la situación se tranquilice. Yo no sé cómo podemos vivir en un mundo tan asqueroso, de verdad...

Puntuación 23
#8
pacoco
A Favor
En Contra

Antes los esclavos eran los individuos, ahora lo son las naciones. Mejor dicho, los súbditos de esas naciones. Y desgraciadamente, poco podemos hacer. Nos beneficiamos de unos precios más o menos decentes. Si a esos trabajadores se les pagara proporcionalmente lo que a nosotros, y trabajaran nuestras mismas horas, con sindicatos, SS, etc, no encontraríamos, ni de lejos, los precios a los que estamos acostumbrados. En realidad, todos somos culpables.

Puntuación 15
#9
Dimagrire
A Favor
En Contra

Pues así de rebote parece que acaban de descubrir un componente secreto que los ejércitos estarán muy dispuestos a comprar por mucho dinero. ¿Qué llevan esas camisetas supuestamente de algodón?

Puntuación 11
#10
Esteban Cruz
A Favor
En Contra

estamos siendo testigos del nuevo colonialismo del siglo XXI a través de grandes multinacionales, el Neocolonialismo http://aldeaspotemkin.blogspot.com/2011/07/norte-sur-1-neocolonialismo.html

Puntuación 3
#11
belen esteban
A Favor
En Contra

si cojo por banda al subdirector de la policia camboyana , le estoy dando tortazos como panes , hasta quedarme sin manos

Puntuación 4
#12
ana
A Favor
En Contra

que verguenza los pijos y los que no son comprando en los centros comerciales se estan cargando la economia y despues protestamos por el paro comprar marcas hechas en espña y no en esos paises asi se arreglaria todo

Puntuación 6
#13
blp
A Favor
En Contra

El fundador de Ikea fue un nazi activo en su juventud

Aunque este dato era en parte conocido, la investigación realizada por la periodista de la televisión sueca Elisabeth Åsbrink revela que Kamprad no sólo perteneció al Partido Nacional Socialista de los Trabajadores (SSS, por sus siglas en sueco), sino que tomó parte activa en sus actividades, encargándose del reclutamiento de nuevos miembros. Tanto es así, que los servicios de seguridad suecos llegaron incluso a ficharle por su afanosa implicación en el movimiento.

http://www.librered.net/?p=9948

Puntuación 1
#14
Armando
A Favor
En Contra

Culpa nuestra por comprar ropa y zapatos de marca como nike adidas h & m zara etc.

Un dia seremos nosotros que trabajaremos 12 horas por dia por 300 euros mensuales

Puntuación 8
#15
Victor
A Favor
En Contra

Todo el mundo habla de globalizacion. Nadie hace nada. Nos está matando a todos. Solo está haciendo ricos a poca gente. Hay que terminar con eso, no compren nada que no esté hecho en su pais.

Puntuación 6
#16
JLO
A Favor
En Contra

No especifican que tipo de actividad desarrollan con las camisetas....Podría ser tintura de algodón con colorantes sulfurosos o índigo, en las que se usa en cantidad el hidrosulfito sódico y el sulfuro sódico que pueden en determinadas condiciones de manipulación incorrecta, absorver el oxigeno del aire, de ahí se podría explicar los desmayos... Es una hipótesis..

Puntuación 0
#17
Peret
A Favor
En Contra

El exceso de natalidad lleva a esos paises a la miseria, no pueden dar de comer decentemente a dos hijos y tienen dieciseis, para alimentarlos tienen que trabajar en condiciones infrahumanas, ellos se lo buscan.

Puntuación -2
#18
A Favor
En Contra

para él número 16, que se fabrica en españa

Puntuación 0
#19
Mediterranea
A Favor
En Contra

La causa es la alta tasa de natalidad de estos paises, este es el gran problema de este siglo, por encima del cambio climático, no es que les haga un reproche sino que para solucionar un problema primero hay que tomar conciencia de cual es, y la consecuencias nos alcanzan con la deslocalización de empresas a estos paises, si como consumidores podemos elegir a quien comprar, pero la causa sigue sin solucionarse.

Puntuación 0
#20
Ernst Junguer
A Favor
En Contra

Pacoco te equivocas... producen barato, cobran poco y eso aumenta el lucro de la multinacional o empresa cualquiera de turno.

Si las condiciones fueran decentes no tendria que aumentar el precio de lo que nos exportan, simplemente la empresa en cuestión ganaria menos.

LOS ENORMES MARGENES DE BENEFICIO, ESE ES EL PROBLEMA¿Y eso como se regula?

Pues con un totalitarismo, no hay otra opción, sin un totalitarismo aupado pro la clase trabajadora, la esclavitud de las mismas solo hará que aumentar.

Puntuación 0
#21
Ernst Junguer
A Favor
En Contra

14, blp... yo de la vida de ese tipo no se nada, pero el nacionalsocialismo como doctrina es antiglobalizadora y anticapitalista, si quieres tambien podemos hablar de la"curiosa" relación entre ciertos lideres comunistas de los años 20 y la bolsa de Wall Street.

Puntuación 0
#22
ultimasnoticiaspress
A Favor
En Contra

Esto es la globalizacion. Hermanos ya sabeis lo que le espera a nuestros hijos. Claro está siempre tienen la posibilidad de hacerse políticos.

¿Porqué será que cada vez me caen mejor políticos de la talla de Fidel, Chavez, Evo Morales....? y nosotros pensando en la derecha. Seremos imbéciles.....

Puntuación -1
#23