Madrid, 18 dic (EFECOM).- La Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha retrasado la concentración ganadera prevista para las 12.30 de hoy frente al Ministerio de Agricultura, sin hora fija, debido a que siguen paralizados en las carreteras por el temporal muchos de las autobuses de manifestantes.
Según un comunicado de la COAG además de los autobuses que trasladan a los manifestantes en la Nacional II están paralizados los furgones que traen todo lo necesario para hacer la caldereta que tienen prevista hacer frente al Ministerio de Agricultura.
La COAG reclamará con esta "gran caldereta reivindicativa", que concentrará a miles de ganaderos en Madrid, medidas de "calado" a las pérdidas del sector.
En un comunicado informó de que pedirán ayudas para paliar los 2.000 millones de euros en pérdidas que arrastran los ganaderos por el aumento de los costes de producción y los precios a la baja, ya que el preacuerdo alcanzado el pasado noviembre con el Ministerio no cubre las necesidades reales del sector a juicio de COAG. EFECOM
msg/ap/ltm