Empresas y finanzas

Richard Bove: "Bank of America tiene capital suficiente y la cúpula de Goldman debe dimitir"

El rumor está en la calle. JP Morgan Chase podría estar a punto de comprar Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos que desde hace algún tiempo no consigue levantar cabeza. El precio podría oscilar los 100.000 millones de dólares y el gobierno estadounidense podría jugar un papel importante en la transacción.

Sin embargo, para Richard Bove, analista de Rochdale Securities y uno de los expertos bancarios más respetados de Wall Street, Bank of America no necesita ampliar capital y mucho menos ser pasto de una fusión con la entidad capitaneada por Jamie Dimon.

"Si Bank of America continúa con la contracción de su balance y mantiene la rentabilidad actual, entonces no hay razón para pensar que el banco necesita captar capital adicional", aseguró a Bloomberg TV.

La confianza de Bove en el banco es rotunda, especialmente tras asegurar que, pese a la caída del precio de la acción, "Bank of America tiene efectivo suficiente en su balance para pagar todas sus deudas a corto plazo y costear una gran parte de su deuda a largo plazo y seguir manteniendo un exceso de efectivo en su balance". No se puede "romper" a un banco de estas características y con tal cantidad de efectivo por manejar un precio bajo en sus acciones.

Pesimismo respecto a Goldman

Sin embargo, Bove se mostró mucho más pesimista con Goldman Sachs. El analista cree que es hora de una reorganización de su cúpula, especialmente después de que el CEO del banco, Lloyd Blankfein haya contratado a uno de lo mejores abogados criminales del país.

"Creo que no existen de razones para que Goldman Sachs mantenga intacta su cúpula ejecutiva especialmente si las maquinaciones sobre su directiva siguen provocando pérdidas a sus inversores".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J.R.F
A Favor
En Contra

Publicais lo que os sale de los co... Vaya periodismo que hacéis.

Puntuación -3
#1