Iberdrola triplica sus ventas de energía eléctrica en el mercado español liberalizado

La Empresa ha elevado su cuota en nueve puntos como consecuencia de la nueva estrategia de comercialización

? La Compañía ha pasado de suministrar 350 gigavatios hora (GWh) en mayo a más de 1.000 GWh tanto en el mes de octubre como en el de noviembre

? IBERDROLA se ha adjudicado 505 GWh para el suministro de energía eléctrica a Telefónica a lo largo de 2008

? De cara a afrontar los próximos hitos regulatorios, el Plan Estratégico 2008-2010 de IBERDROLA centra la política de comercialización en la búsqueda de la rentabilidad y la satisfacción al cliente

IBERDROLA ha triplicado sus ventas de energía eléctrica en el mercado español liberalizado, pasando de comercializar 350 gigavatios hora (GWh) en mayo a más de 1.000 GWh tanto en el mes de octubre como en el de noviembre.

Este significativo incremento, fruto de la nueva estrategia comercial de la Compañía, se produce en un periodo de tiempo en el que las ventas totales del sector en dicho mercado han crecido un 11%, al pasar de 6.156 GWh en mayo a 6.831 GWh en noviembre.

Como consecuencia de este crecimiento de las ventas de energía eléctrica registrado por la Empresa, la cuota de IBERDROLA en el mercado liberalizado español ha pasado del 5,9% al 15% (nueve puntos más) en este periodo de tiempo.

En este contexto, destaca la reciente adjudicación a la Compañía por parte de Telefónica de un contrato para el suministro de 505 GWh (de un total de 1.150 GWh licitados) en 2008, cifra que ha convertido a IBERDROLA en el principal adjudicatario del concurso convocado para atender las necesidades eléctricas de la operadora el próximo año.

Según el Plan Estratégico 2008-2010, presentado el pasado mes de octubre, la Empresa basará su política de comercialización en la búsqueda de la rentabilidad y la satisfacción al cliente, ofreciendo productos y servicios de valor añadido.

En este marco, IBERDROLA mantendrá a lo largo de los próximos tres años una actitud proactiva, encaminada a conseguir en España un mercado energético sin tarifas y sin trabas a la libre competencia. En esta línea, continuará adaptando su actividad comercial al ritmo de apertura de dicho mercado.

Cabe recordar que los próximos hitos regulatorios previstos en el mercado liberalizado español son la desaparición de las tarifas industriales para los clientes de alta tensión, en julio de 2008, y de las tarifas para PYMES de baja tensión, en enero de 2009.

Así, IBERDROLA tiene previsto potenciar su presencia en el mercado de medianos y pequeños clientes, aportando un servicio de valor añadido que posibilite alcanzar el objetivo de suministrar 10.000 GWh y conseguir 2,2 millones de contratos en el año 2010.

Asimismo, la Compañía fomentará la relación con los grandes clientes a través de gestores personales, lo que le permitirá alcanzar a lo largo del próximo trienio 25.000 contratos y 27 TWh suministrados a este segmento.

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