Madrid, 17 dic (EFECOM).- La Navidad es la época del año en la que más robos se perpetran en España y en un 82 por ciento de los casos las empresas afectadas son las pymes (pequeñas y medianas empresas), informó hoy Prosegur Activa, de la compañía de seguridad Prosegur.
Según los datos de la empresa registrados en diciembre del año pasado, en Madrid se produjeron el 41 por ciento de los robos; en Barcelona el 13 por ciento; en Sevilla el 10 por ciento, y en Málaga el 9 por ciento, frente a Almería, Badajoz, Cáceres, A Coruña y Santander que fueron las que menos intrusiones registraron.
En el caso de Madrid, ciudad que concentra el mayor índice de robos, los establecimientos situados en el centro fueron los más afectados, así como los polígonos industriales de la periferia.
La empresa señala que la Navidad y el periodo de verano son las dos épocas del año en las que más incidencias se producen, ya que muchas casas y algunos negocios permanecen cerrados durante un largo periodo.
Prosegur Activa enumera una serie de recomendaciones de seguridad para las pymes que incluyen la instalación de un sistema de seguridad conectado a una central, contar con puertas y rejas de seguridad y utilizar un alumbrado de seguridad que sirva como freno a la intrusión. EFECOM
nur/ltm