Empresas y finanzas

ArcelorMittal y Laiwu desisten de su acuerdo por oposición del gobierno chino

Madrid, 14 dic (EFECOM).- ArcelorMittal y Laiwu Steel han renunciado al acuerdo que firmaron en 2006 por el que el gigante siderúrgico se comprometió a tomar una participación en la compañía china, debido a que el gobierno chino no ha concedido las autorizaciones pertinentes.

Según informó hoy en Madrid Arcelor Mittal, a diciembre de 2007 la operación no tiene la aprobación de los organismos gubernamentales competentes, por lo que las dos compañías han decidido no prorrogar su acuerdo más allá del próximo 31 de diciembre.

El 24 de febrero de 2006 Arcelor China Holdings firmó un contrato de compra con Laigang Group para adquirir un 38,41 por ciento de Laiwu Steel y compartir con Laigang la posición de accionista mayoritario.

Sin embargo el pacto entre las dos compañías ha tropezado con la oposición del gobierno chino, que ha rechazado la oferta de ArcelorMittal al considerar que el precio que ofrecía (0,736 dólares por acción) era demasiado bajo.

A pesar de la frustrada operación, el presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, señaló en un comunicado que continua considerando China "un importante mercado" y anunció que continuará buscando oportunidades en el país.

El presidente de Laiwu, Jiang Kaiwen, mostró su decepción por la ruptura del acuerdo y la pérdida de ArcelorMittal como socio estratégico. EFECOM

apc/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky