Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el gobierno chino como único suministrador de la red troncal de alta velocidad de comunicaciones electrónicas de la mayor Administración (e-gobierno) de China. Esta red mejorará las comunicaciones entre los ciudadanos y las empresas de las 31 provincias, regiones autónomas y municipios de este país. El proyecto, que forma parte de una iniciativa de transformación de la red liderada por la Oficina de Industria de la Información del Consejo de Estado de China, en cooperación con China Netcom y China Telecom, ayudará a mejorar el acceso y la disponibilidad de la información entre los diferentes organismos de la Administración en toda la nación. El contrato ha sido firmado por Alcatel Shanghai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.
La solución de comunicaciones ópticas de Alcatel-Lucent permitirá a los departamentos de la Administración de las diferentes localidades comunicarse de una forma más efectiva y con una mayor seguridad. Esta solución utilizará aplicaciones basadas en conexiones Ethernet como videoconferencia, mensajería unificada y otros servicios de redes NGN. Esta nueva red de alta velocidad soportará servicios de voz y datos y servicios multimedia con los mayores niveles de calidad de servicio y fiabilidad.
"Este importante proyecto de transformación de la red es una confirmación más de nuestra experiencia en proporcionar soluciones a la Administración," comentó Frederic Rose, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Europa, África y Asia, y presidente de Alcatel Shanghai Bell. "Nos apoyaremos en nuestra amplia experiencia en el área de sistemas de transmisión óptica y ayudaremos al Gobierno de China a desplegar la red más importante de comunicaciones electrónicas de la Administración (e-gobierno) de China con un alto nivel de fiabilidad y seguridad," añadió.
Alcatel-Lucent proporcionará una solución convergente que facilitará los máximos niveles de protección de la red y de eficiencia en la provisión de servicios.
Esta nueva adjudicación es una confirmación adicional del papel desempeñado por las redes ópticas en las soluciones de comunicaciones críticas de negocio para facilitar unos servicios de primer nivel con un tiempo de respuesta adecuado y garantizar unas comunicaciones de alta fiabilidad. Además, este contrato consolida la trayectoria de Alcatel-Lucent como suministrador de soluciones de telecomunicaciones para la Administración Pública y entidades gubernamentales de todo el mundo, incluido el proyecto de China Netcom para desplegar la red troncal de comunicaciones electrónicas de la Administración (e-gobierno) en la provincia de Shandong, la solución de Fastweb para responder a las necesidades de comunicaciones de la Administración Pública en Italia, y los proyectos del Gobierno de Fiji y del Consejo del Distrito Metropolitano (MBC, Metropolitan Borough Council) de Trafford en el Reino Unido.
Alcatel-Lucent es el líder mundial en redes de comunicaciones ópticas con una cuota de mercado del 23,3 % en 2006, según los datos facilitados por Ovum RHK.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.es