Montevideo, 13 dic (EFECOM).- Una empresa uruguaya instalará una planta de armado para producir en el país el auto de origen chino, "EFFA Ideal", informaron hoy en Montevideo los empresarios del "Grupo Aler", una compañía que hasta ahora importaba vehículos.
Aldo Marachlian, integrante del grupo, dijo a la prensa que ya "se derribó el mito de que lo chino es malo: nuestros clientes dicen que los vehículos de ese origen le dan más de lo que esperaban".
La planta para el armado de autos chinos en Uruguay se construirá a 38 kilómetros de Montevideo, en la ruta nacional número 1, a un costo de 10 millones de dólares, en el primer año, y una vez en funcionamiento, dará empleo a 250 trabajadores.
En los primeros meses del próximo año se comenzará la construcción de la planta automotriz y quedará operativa, según el proyecto para el cuarto trimestre de 2008.
Según los industriales, el plan de producción contempla el armado de unos 500 vehículos por mes en el primer año de funcionamiento.
La producción tendrá como finalidad abastecer el mercado interno pero, principalmente, exportar hacia Brasil, donde ya se tiene montada la red de distribución. EFECOM
apl/lnm
Relacionados
- Mandelson confirma el fin de las cuotas al textil chino el 31 de diciembre
- Economía/Empresas.- Star Alliance se extiende en el mercado chino con la incorporación de Air China y Shanghai Airlines
- EXCLUSIVA - Credit Suisse firma una alianza con un banco chino
- EXCLUSIVA - Credit Suisse firma una alianza con banco chino
- Economía/Agricultura.- Las empresas extranjeras deberán pagar impuestos sobre el suelo en el campo chino