
Alicante, 13 dic (EFECOM).- El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado hoy los presupuestos para el ejercicio 2008, así como el proyecto económico de la Obra Social cuya cuantía asciende a 66,05 millones de euros y que deberá elevarse a la Asamblea General de la entidad.
Fuentes de la CAM han indicado, en un comunicado, que los presupuestos se han elaborado según los objetivos y previsiones sobre la evolución de la economía nacional e internacional, y basados en la estrategia de expansión y posicionamiento de la Caja.
El área de Solidaridad y Desarrollo social recibirá el 37 por ciento del presupuesto de Obra Social, que permitirá mantener la atención a los colectivos desfavorecidos, así como a los aspectos que provocan la lacra social de la violencia de género.
El 36 por ciento de la cuantía de Obra Social se destinará a Medio Ambiente y Sostenibilidad para actividades relacionadas con el ahorro y la reutilización de agua y de las energías renovables, el asesoramiento medioambiental para la industria, la concienciación sobre el cambio climático y la promoción del voluntariado.
En este área está previsto poner en marcha un nuevo programa llamado CAM Natura, cuyo objetivo es informar, sensibilizar y mostrar la amplia biodiversidad de España y las vías para su conservación.
Asimismo, el área de Cultura, Arte y Pensamiento accederá al 27 por ciento restante, en la que se mantendrán como principal prioridad los encuentros para acercar a la ciudadanía las nuevas tendencias del conocimiento, espacios de pensamiento y expresión cultural y artística en sus distintas vertientes. EFECOM
ngg/cbr/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Boeing aprueba incrementar su dividendo un 14%
- Reno De Medici renovará Consejo de Administración tras fusión de Cascades
- Salgado pide Consejo Asesor colabore para fomentar administración electrónica
- Economía/Motor.- El presidente de Xerox Norteamérica entra en el consejo de administración de Goodyear
- Alierta se muestra satisfecho ante nuevo Consejo de administración de Telecom