TORONTO (Reuters) - La vida es corta - así que ¿por qué no salir de ruta turística? Ese es el mensaje que los Servicios Financieros de BMW parecen querer promocionar con su nueva aplicación: 'El último viaje'.
Estrenada la semana pasada, la aplicación gratuita permite a los usuarios descubrir, compartir y calificar las rutas de coche más interesantes del mundo con la contribución de usuarios de todas partes. Al incorporar GPS, la aplicación también es capaz de encontrar rutas alrededor de un lugar en particular, y alertará a los usuarios cuando se descubran nuevas rutas en su zona.
"Hay un montón de sitios que le enseñarán las carreteras principales para conducir", dijo Pawan Murthy, del Grupo Servicios Financieros de BMW, que ofrece financiación a los vehículos BMW (BMW.XE) MINI.
"Las carreteras que se están filtrando (en la aplicación) incluyen otras de las que muy poca gente ha oído hablar, y eso es lo que lo hace tan emocionante".
Hasta el momento se han añadido a la aplicación, solo disponible por ahora en América del Norte, 600 rutas.
Murthy dijo que las más interesantes eran las que tenían los mejores paisajes y, para los conductores con coches deportivos, incluye muchas curvas y revueltas. Puntos de interés y restaurantes o cafés con buena comida, también tienen muchas menciones.
Un usuario, que añadió una ruta justo al oeste de Denver que va por la carretera pública de América del Norte, recomienda a los conductores "ver la oveja de las Montañas Rocosas".
Otra ruta lleva a los conductores a lo largo de un viaje que termina en los grandes almacenes más antiguos de Arkansas.
Murthy dijo que una versión que saldrá a principios de octubre será más interactiva e incluirá un sistema de puntos destinado a ofrecer a los clientes más incentivos para participar.
"Queríamos sacar la Versión 1 y poner en marcha una multitud de rutas. Las versiones posteriores tendrán una relación más estrecha con los servicios financieros", dijo Murthy.
La mayoría de las empresas de vehículos ofrecen aplicaciones gratuitas para una gran gama de propósitos. Una de Nissan, por ejemplo, permite a los propietarios gestionar y mantener sus coches de forma remota. Otra de Mazda pone a los conductores en contacto directo con asistencia en carretera.
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