Girona, 13 dic (EFECOM).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha anunciado hoy en Girona que la próxima semana se abrirá al tráfico el tramo de autovía desdoblado de la carretera N-II entre Caldes de Malavella y la entrada de Girona, que ha supuesto una inversión de 33,5 millones de euros.
Morlán, que hoy ha participado en un acto de la Cámara de Comercio de Girona, ha señalado que esta apertura pondrá fin a un calvario de curvas y obras mal señalizadas y mal iluminadas que están afectando durante los últimos meses a los usuarios de este tramo de la N-II.
El desdoblamiento de este tramo de la N-II, dotando a la vía de dos carriles por sentido entre Caldes de Malavella y Fornells de la Selva, ha comportado una inversión del Gobierno de más de 33,5 millones.
Las obras han durado más de dos años y medio, pero ha sido especialmente en los últimos meses cuando han generado graves problemas de circulación, que han motivado repetidas quejas de los usuarios de este trayecto y de los alcaldes de los municipios afectados, que han reclamado medidas para minimizarlos.
Según ha avanzado Víctor Morlán, este tramo se abrirá al tráfico a principios de la semana que viene.
"En ejecución tenemos toda la autovía entre Cassà de la Selva y el sur de Girona, se han adjudicado en esta legislatura los 4 tramos de los que consta, hemos iniciado las obras en el 78% de la longitud del tramo y la próxima semana pondremos en servicio dos tramos: el de Caldes de Malavella al Aeropuerto y desde el Aeropuerto a Girona", ha dicho Morlán.
En este sentido, también ha anunciado que el último tramo que queda por desdoblar, entre Tordera y Maçanet de la Selva, saldrá a licitación durante los primeros meses del año que viene, por lo que las obras podrán empezar durante el 2008. EFECOM.
cgi/ja/rq.jla
Relacionados
- Mutua tendrá un consejero en Repsol la próxima semana
- Economía/Energía.- La CNE aprobará la semana próxima sus recomendaciones a Industria sobre el apagón de Barcelona
- La Fed propondrá cambios a normas hipotecarias la próxima semana
- Relojera Swatch inicia semana próxima nuevo programa de recompra de acciones
- Alitalia recibe tres ofertas y decidirá próxima semana