Empresas y finanzas

Godiva abrirá cinco establecimientos franquiciados en España durante 2008

Madrid, 13 dic (EFECOM).- La cadena de bombonerías "Godiva Chocolatiers" abrirá cinco establecimientos franquiciados en España durante el próximo año, situados en Madrid, Barcelona o Valencia, donde busca socios para comenzar su expansión, indicó hoy a Efe el responsable de desarrollo del grupo, Filip Cuyper.

Explicó que la compañía "se ha dado cuenta de que el consumidor español es un gran conocedor de la marca", pero que hasta ahora el canal de distribución en España sólo lo formaba el establecimiento propio del grupo en Barcelona, además de otros canales de distribución como El Corte Inglés, Vips y aeropuertos.

Según Cuyper, la entrada de la enseña de bombones en España se realizará de forma progresiva, y el grupo espera pactar nuevas aperturas en los próximos años, "aunque sin perder de vista el concepto de exclusividad de nuestros productos", por lo que los locales se situarán en zonas de amplio poder adquisitivo.

Asimismo, afirmó que "en principio no recurriremos a un socio local para que lleve a cabo la expansión por España", y afirmó que esperarán a ver cómo se comportan los cinco locales que abrirán inicialmente.

Las expectativas de la compañía para estos establecimientos franquiciados pasan por obtener unos ingresos medios desde 350.000 euros anuales en cada uno, aunque "el local de Barcelona está muy por encima de este nivel de ventas", lo que hace que planteen el negocio con muy buenas espectativas.

La inversión aproximada de cada socio local para poner en marcha un local de Godiva está entre los 70.000 y los 110.000 euros, y una superficie comercial de entre 30 y 25 metros cuadrados, situadas en áreas comerciales "con tráfico peatonal durante todo el año", y el contrato con la matriz será de siete años.

Los locales de Godiva situados en España contarán con la gama completa de estos chocolates, que hasta ahora "no se encontraban en España" ya que los distribuidores actuales sólo tenían cierto tipo de bombones.

Entre otros, estas chocolaterías contarán con una división dedicada a los regalos de empresa con distintos formatos; productos especializados dependiendo de la época del año, y otros derivados del cacaco como bebidas (frías o calientes), o compuestos con frutas.

El precio de los productos que el consumidor podrá adquirir en estos establecimientos oscilarán desde un euro por una sola unidad, hasta el coste "indefinido" de las cestas más exclusivas para las empresas.

La red de chocolaterías actúa globalmente en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia-Pacífico, posee dos unidades de producción en Bruselas y Pensilvania, y cuenta con 396 establecimientos propios y 165 franquiciados, además de estar presente en 8.300 puntos de venta en grandes almacenes y 500 en "dutyfrees". EFECOM

lgc/msg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky