La compañía ingresa hasta la fecha 1.100 millones con activos en renovables.
ACS sigue haciendo caja con su energía verde. La constructora que preside Florentino Pérez vendió ayer el cuarto paquete eólico de su objetivo de un total de cinco que se marcó en 2010. En este caso fueron once parques, con una capacidad de 442,5 megavatios (MW) y que están situados en Castilla y León, por un importe total de 636,3 millones de euros.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bridgepoint fue el asesor de un grupo de fondos de inversión que se ha hecho con el control de estos activos, en los que también participaba Inverduero.
A falta de las autorizaciones administrativas, de competencia y de las entidades financiadoras, se trata de la segunda operación de este tipo que lleva a cabo en el mes de agosto. Hay que recordar que el mercado estimó que todos los activos de renovables del grupo podrían rondar los 5.000 millones de euros.
En pleno verano, la constructora no descansa en su objetivo de reducir su deuda y acercarse cada vez más al deseado asiento en el consejo de Iberdrola, compañía en la que tiene algo más de un 19 por ciento. En lo tocante a este tema, recordar que el Supremo denegó por tercera vez el mes pasado la suspensión cautelar solicitada por Iberdrola para la llamada enmienda antiblindaje, que entró en vigor el 1 de julio. Tras este pleito se estaría dirimiendo la batalla de la eléctrica para evitar que ACS, con un 19 por ciento del capital, ejerza los derechos de voto por toda su participación. Iberdrola presentará un recurso de reposición y planea acudir al Tribunal Constitucional.