Empresas y finanzas

Las grandes aseguradoras europeas ganan el 42% más en seis meses

Mapfre

Lucen un beneficio superior a los 10.000 millones en el semestre, pese al impacto de las catástrofes. Las pérdidas para el sector por los desastres naturales se acercaron a los 190.000 millones.

Pese a la oleada mundial de catástrofes naturales y de su exposición a la deuda soberana de los países rescatados o a punto de serlo, las grandes aseguradoras europeas lograron lucir ganancias durante los seis primeros meses del año.

Las multinacionales europeas del seguro se apuntaron un beneficio conjunto de 10.172 millones de euros, lo que comparado con igual periodo del año anterior supone un crecimiento del 42,8 por ciento.

La evolución de estas cifras -que no tienen en cuenta a otros gigantes del seguro europeo como Generali, Groupama o Helvetia, entre otros- se produjo en un contexto difícil para el sector, afectado por el azote de las catástrofes mundiales (algo que impactó sobre los grandes grupos reaseguradores) y por la exposición a la deuda soberana, en especial, de países como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Esto último provocó que las grandes compañías tuvieran que hacer frente a fuertes provisiones. Sin embargo, la mayor parte de ellas se mostó abiertas a mantener estas posiciones bajo el argumento de que "son seguras", según exponía recientemente el presidente mudial de Axa, Henri de Castries.

Sin embargo, este es un dato que no todas las compañías han revelado durante la exposición de los últimos resultados correspondientes al primer semestre.

Lea la información completa en la edición impresa de fin de semana de elEconomista

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

pues repartir arroz aceite galletas que viene bien

Puntuación 0
#1
hipnosis
A Favor
En Contra

Pero no estabamos en crisis? ah, cierto, la crisis es solo para los pobres

Puntuación 0
#2