La Bolsa de Madrid estaba agitada esta mañana. Todo estaba preparado para acoger el décimo debut bursatil del año, el de Iberdrola Renovables, pero también una manifestación, la de los trabajadores a los que la empresa CCMCG, subcontratada por la eléctrica, adeuda que todavía les adeuda CCM, la firma subcontratada por la eléctrica vasca para ejecutar unas obras en la Comunidad Valenciana.
El pasado 19 de noviembre Iberdrola decidió suspender las las negociaciones que mantenía con los representantes de los más de 500 trabajadores de las 23 empresas subcontratadas por CCMCG, empresa subcontratada a su vez por la eléctrica para la realización de las obras de una planta de ciclo combinado en Castellón.
Desde entonces, los afectados han llevado a cabo varias movilizaciones con la intención de reclamar los 13 millones de euros que se les adeuda. Esta mañana, y con motivo de la salida a bolsa de berdrola Renovables, han decidido personarse en la Bolsa de Madrid y volver a reivindicar una solución a su precaria situación.
A las 11:30 de la mañana, media hora antes de que se diera el pistoletazo de salida a la negociación de la filial de Iberdrola, la manifestación fue disuelta por las autoridades.