Valencia, 13 dic (EFECOM).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha aplaudido la "apuesta de desarrollo económico" que representa el desarrollo de un complejo de ocio y juego en la comarca oscense de los Monegros, que puede ser también beneficioso para el turismo de la Comunitat Valenciana.
Camps ha contestado así durante el primer foro de PricewaterhouseCoopers-Las Provincias celebrado hoy, en respuesta a una pregunta por su opinión sobre ese proyecto turístico y si representa una traba más a la demanda de agua por parte de la Comunitat Valenciana.
El president ha calificado de "gran proyecto", de "apuesta muy inteligente y muy valiosa" del Gobierno de Aragón y de "buena idea" la creación del complejo que, según ha dicho, podría formar un paquete turístico con la costa de la Comunitat Valenciana o con los acontecimientos que acoge esta autonomía.
Según ha explicado, hace algo más de un año puso en marcha junto al presidente aragonés un trabajo "de nieve y sol" para ofrecer al turista la nieve y las estaciones de esquí de los Pirineos y la oferta de turismo de la Comunitat Valenciana.
Esa combinación puede dar lugar a que ambas comunidades "sean líderes" en un espacio económico "tan importante como el que genera el turismo" que es, según ha manifestado, la gran industria del siglo XXI.
Respecto a las críticas que puedan surgir hacia este proyecto, Camps ha recordado que en la Comunitat Valenciana ha habido proyectos, como el parque temático Terra Mítica, que se han intentado paralizar por parte de los partidos de izquierda alegando la defensa del territorio, y ha afirmado que se daría "una disparidad de criterio grave" si ahora no se opusieran al complejo de los Monegros. EFECOM