Súria (Barcelona), 13 dic (EFECOM).- Iberpotash invertirá el próximo año un total de 40 millones de euros en los centros mineros de Súria y Sallent, en la comarca barcelonesa del Bages.
El consejero delegado de Iberpotash, José Antonio Martínez, ha anunciado esta previsión de inversión a los trabajadores de la compañía minera en un acto celebrado hoy en el Monasterio de Sant Benet del Bages, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).
Según un comunicado hecho público por la empresa minera, el grueso de la inversión se destinará a la optimización de la estructura productiva, "medida orientada no tan sólo a la optimización de la productividad de la explotación minera, sino también a la mejora de la seguridad y las condiciones de trabajo".
Otro de los objetivos de las inversiones previstas es el desarrollo de nuevos estudios geológicos que permitan a Iberpotash garantizar y optimizar la producción de los yacimientos de potasa para los próximos 25 años, en una clara apuesta de la compañía por el territorio.
El reparto de la inversión se distribuirá, prácticamente a partes iguales, en los dos centros de trabajo de la compañía en el Bages: el de Sallent (planta y mina de Vilafruns/Balsareny) y el de Súria (planta y mina de Cabanasses).
Otra parte relevante de la inversión de Iberpotash se destinará a la optimización de medidas de gestión medioambiental orientadas a minimizar el impacto de la actividad del grupo en el entorno.
Iberpotash, perteneciente al grupo multinacional químico ICL, es una empresa destinada a la extracción de potasa y su comercialización como fertilizante natural, básico para el desarrollo agrícola.
La empresa, con un nivel de exportación cercano al 70%, es líder del sector minero español y cuenta con centros de producción en Súria y Sallent, donde trabajan un total de 900 personas. EFECOM
cma/ja/rq/jma