Ginebra, 13 dic (EFECOM).- La farmacéutica suiza Novartis anunció hoy una reorganización de su plantilla que supondrá la eliminación de 2.500 empleos en todo el mundo, lo que supone el 2,5 por ciento de su nómina.
La operación se enmarca en el programa "Forward", que tiene como objetivo "mejorar la competitividad de la compañía simplificando la organización y descentralizando la toma de decisiones", explicó la multinacional en un comunicado de prensa.
El programa prevé una serie de iniciativas a aplicar en los próximos dos años que permitirán a la multinacional alcanzar en 2010 un ahorro anual de unos 1.600 millones de dólares (unos 1.089 millones de euros), agrega la nota.
Para la reestructuración se ha previsto un presupuesto de 450 millones de dólares (unos 306 millones de euros), que se inscribirán en los resultados del último trimestre del año.
Según el presidente de Novartis, Daniel Vasella, la reestructuración permitirá aumentar la productividad de la compañía "en vista a la fase de crecimiento sostenido esperado en el segundo semestre de 2008".
Novartis, cuya sede central se halla en Basilea, emplea unas 100.000 personas en todo el mundo. EFECOM
jfc/mh/ltm