
Nueva York, 12 dic (EFECOM).- El grupo inversor liderado por la firma privada J. C. Flowers que pretendía adquirir por 25.000 millones de dólares la entidad de préstamos a estudiantes Sallie Mae ha renunciado formalmente a la adquisición, anunció hoy esta última.
Sallie Mae (SLM) aseguró en un comunicado que, con el fin de "proteger los derechos" de sus accionistas, seguirá adelante con el pleito que interpuso el pasado octubre ante los tribunales en contra del grupo inversor, por revisar a la baja el acuerdo de compra inicial.
El pasado abril, las firmas privadas de inversión J. C. Flowers y Friedmann Fleischer & Lowe, y los bancos Bank of America y JP Morgan Chase cerraron un acuerdo con Sallie Mae para comprar la empresa por 25.000 millones de dólares (60 dólares por acción).
Unos días después de que se aprobara en Estados Unidos una ley sobre préstamos a estudiantes que reduce los subsidios federales a prestamistas como Sallie Mae, el grupo comprador decidió a principios de octubre rebajar el precio de compra a 50 dólares por acción.
El grupo comprador argumentaba a la hora de rebajar la oferta de compra inicial que esa legislación y la crisis crediticia que sufre EEUU repercutiría a la baja en las ganancias de Sallie Mae.
Las acciones de la mayor entidad de préstamos a estudiantes para realizar estudios universitarios de EEUU bajaban 3,37 dólares (el 10,55 por ciento) hasta los 28,57 dólares, dos horas antes del cierre de la Bolsa de Nueva York. EFECOM
bj/mgl/lgo