Empresas y finanzas

Economía.- Telefónica adjudica por 100 millones un megacontrato de electricidad a Gas Natural, Iberdrola, Fenosa y HC

(((ESTA NOTICIA COMPLEMENTA A LA ANTERIORMENTE TRANSMITIDA SOBRE EL MISMO ASUNTO)))

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha adjudicado un megacontrato de electricidad valorado en más de 100 millones de euros a Gas Natural, Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía para el suministro a la compañía de energía durante 2008, indicaron fuentes del sector a Europa Press.

Este contrato es uno de los mayores de España en el sector eléctrico, por detrás del de 204 millones adjudicado recientemente por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a Gas Natural, Céntrica y HC Energía para alimentar la red ferroviaria.

En este caso, la compañía presidida por César Alierta ha adjudicado 1.011 gigavatios hora (GWh), repartidos en 5.946 puntos. Gas Natural informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se ha hecho con el 42,5% del suministro, o 430 gigavatios hora (GWh), la mayor parte del contrato.

No obstante, otras fuentes del sector indican que Iberdrola podría superar a la gasista catalana en el reparto final y llevarse 505 GWh si se cierran los últimos flecos del acuerdo.

El resto de la adjudicación se la reparte en menor medida Unión Fenosa Fenosa y HC Energía. En el caso de Gas Natural, el grupo ya ha suscrito otros dos grandes contratos de este tipo en lo que va de año, con Adif y el metro de Barcelona, y en total espera ingresar 200 millones en 2008 gracias a los mismos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin