Santander, 12 dic (EFECOM).- La Red Española de Educación al Consumidor, que lidera Cantabria, tiene a partir de hoy representación en toda España con la incorporación de las comunidades autónomas de Canarias y Baleares.
El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos, presidió hoy la Comisión Gestora de esta red celebrada en la Escuela Europea de Consumidores, con sede en Santander, informó en nota de prensa el Ejecutivo regional.
Toyos explicó que estas dos adhesiones vienen a "completar el mapa regional de la red", en la que participan todas las comunidades autónomas, 200 ayuntamientos, más de 50 organizaciones de consumidores y 16.000 profesores para fomentar la educación al consumidor entre los niños y jóvenes.
Esta organización coordina además la red europea "E Cons", financiada desde hace tres años por la Comisión Europea, que agrupa a instituciones de 31 países y a más de 200.000 profesores.
En el encuentro de hoy, al que también asistieron representantes de Servicio Nacional del Consumidor de Chile, se analizaron los proyectos de educación al consumidor que están en marcha y se propusieron nuevas actuaciones para elevar el nivel de formación y autoprotección de los consumidores europeos. EFECOM
cm/mg/lgo
Relacionados
- PE denuncia gran diferencia precios origen pesca y los que paga el consumidor
- JAPÓN- Confianza del consumidor de nov cae hasta mínima de cuatro años
- Confianza consumidor EEUU cae a peor nivel desde 15 años excluyendo Katrina
- EEUU- Confianza consumidor Michigan en dic cae a 74,5, por debajo de prev
- OCZ Technology Group anuncia disponibilidad de exclusivos portátiles para juegos Hypersonic en el canal de tiendas de productos de electrónica para el consumidor a escala mundial