Madrid, 12 dic (EFECOM).- El empresario Baldomero Falcones negocia su incorporación a la cúpula directiva de FCC antes de que finalice este año, si las conversaciones que mantiene con la principal accionista de la constructora, Esther Koplowitz, llegan a buen fin.
Fuentes próximas a la compañía explicaron a Efe que la negociación que llevan a cabo Koplowitz y Falcones desde hace un mes y medio aún no está cerrada, aunque añadieron que, "si todo va bien, lo lógico es que concluya antes de que finalice este año".
Aseguraron que una vez alcancen un acuerdo su incorporación sería prácticamente inmediata, tras ser ratificada por el Consejo de Administración de la constructora y comunicada al supervisor bursátil.
Aún está por determinar el cargo que ostentaría en FCC Baldomero Falcones, que fundó el fondo de capital riesgo Magnum Industrial Partners junto a Angel Corcóstegui, ex consejero delegado del SCH.
Lo que sí se sabe es que desde su puesto ejercerá responsabilidades ejecutivas, con lo que las posibilidades pasan por ser nombrado consejero delegado (cargo que en la actualidad ocupa Rafael Montes), director general o presidente de alguna de las filiales de la constructora.
Las fuentes citadas indicaron que en ningún caso sustituiría a Marcelino Oreja, actual presidente ejecutivo, que anunció en la Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de junio que próximamente dejará la presidencia del grupo. EFECOM
mvm-mam