Empresas y finanzas

CLAVES DEL DÍA. 10.40h

BOLSA MADRID.-El IBEX baja un 0,92% hasta 15.745,10 puntos.

IBEX-RESULTADOS.-Las compañías que integran el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ganaron 37.499,49 millones de euros entre enero y septiembre, cifra récord que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo de 2006.

INDITEX-RESULTADOS.-La empresa textil Inditex obtuvo un beneficio neto de 825 millones de euros en los primeros nueve meses del año, el 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

PETRÓLEO-PRECIOS.-El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en enero cotizaba a 89,41 dólares, 0,58 dólares menos que al cierre de ayer.

CHINA-EEUU.-La viceprimera ministra china, Wu Yi, dijo hoy, en la inauguración del tercer diálogo económico estratégico entre China y EEUU, que la aprobación de las propuestas legislativas proteccionistas que debate el Congreso estadounidense "socavará gravemente" las relaciones comerciales bilaterales.

JAPÓN-ECONOMÍA.-El superávit por cuenta corriente de Japón subió un 45,7% en octubre respecto al año anterior, hasta los 2,22 billones de yenes (20.080 millones de dólares ó 13.760 millones de euros).

EFECOM

pvr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky