Hoy Cinco Días publicaba que los empresarios Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler han reducido su participación en Gecina, la parte francesa de Metrovacesa, del 33,53% comunicado en septiembre comunicado a la CNMV al 33,16% comunicado la pasada semana al regulador francés AMF.
MADRID (Thomson Financial) - La cotización de Gecina ha sido suspendida en la bolsa parisina a petición del regulador del mercado francés AMF.
El ligero cambio de participación evita que Rivero y Soler tengan que lanzar una opa obligatoria, ya que la legislación gala obliga a una opa por el 100% a partir del 33,3%, según el diario.
A principios de año, Metrovacesa anunció un plan de escisión para poner fin al conflicto entre los principales accionistas, la familia Sanahuja y los empresarios Joaquín Rivero (ex presidente de Metrovacesa) y Bautista Soler.
Como resultado de este plan, Metrovacesa pasa a ser controlada por los Sanahuja, que se quedaron con los negocios inmobiliarios centrados en España y también una parte de los activos de alquiler en Francia de Gecina.
Mientras que la parte gala Gecina, pasa a ser controlada por Rivero y Soler.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.