Barcelona, 11 dic (EFECOM).- El vicepresidente de Toshiba para Europa del Sur, Xavier Pascual, anunció hoy que su grupo espera unas ventas en España y Portugal para este ejercicio, que cierra el 31 de marzo, de 360 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 20%.
Pascual ha hecho este anuncio en un encuentro con medios de comunicación en Barcelona, en donde ha detallado que su grupo seguirá siendo el tercero de España, con una cuota de mercado alrededor del 15%.
De estas ventas, "el 85% corresponde a informática", muy centrados en administraciones, grandes cuentas, educación y pymes", ha señalado Pascual.
Para este alto directivo, en unidades creceremos un 38%, hasta los 375.000 aquí, con un fuerte aumento sobre todo en el mercado portugués.
El espectacular aumento en Portugal -100%- se debe a un concurso en que el Gobierno subvenciona la compra de portátiles a estudiantes y en donde "nosotros y Fujitsu-Siemens hemos sido los más favorecidos", en palabras de Pascual.
Además de portátiles, Toshiba también ha sido muy activo en la venta de televisores, donde espera alcanzar las 72.000 unidades para España y Portugal".
"Ahora nuestra prioridad es crecer en Italia, un mercado muy difícil y muy atomizado", ha anunciado Pascual. EFECOM
ml/rq/jma