Empresas y finanzas

Los empleados de Casado cobran el cincuenta por ciento de nómina de noviembre

Medina del Campo (Valladolid), 11 dic (EFECOM).- La empresa de bollería Casado, que pasa por una crisis financiera, abonó hoy a los trabajadores el 50 por ciento de la nómina correspondiente al mes de noviembre, informó el Comité de Empresa.

El Comité de Empresa de Casado anunció el lunes que los directivos de esta factoría medinense que emplea a 220 personas les habían comunicado que pasan por una crisis financiera y que iban a tener problemas para pagar las nóminas correspondientes a noviembre.

En los próximos días, según el Comité, la empresa ingresará a los trabajadores el resto de la nómina pendiente, "aunque no sabemos nada de la paga extra de Navidad, si la cobraremos o no", explicó el delegado de UGT Andrés Martín.

Desde el Comité de Empresa informaron de que el próximo viernes se reunirán con la dirección para saber en qué estado real se encuentra Casado, así como para conocer si finalmente los directivos están dispuestos a vender la fábrica al Grupo Siro y en qué situación están las conversaciones con la factoría palentina.

Entretanto, el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, aseguró que ha estado al tanto en todo momento de la situación de esta factoría, "pero en la negociación tengo poco que ver, aunque tengo la intención de hablar con cargos de la Junta de Castilla y León para saber qué es lo que pasa".

En cualquier caso, el regidor medinense mostró su disposición a ayudar desde el Ayuntamiento "en todo lo que esté en nuestras manos para solucionar gestiones que a ellos les resulte difícil de conseguir, ya que hemos acompañado en el pasado a esta empresa en otras negociaciones y ahí estaremos ahora". eFE

ilc/erbq/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky