Madrid, 11 dic (EFECOM).- Kraft Foods ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de queso fresco, incluyendo la marca Mama Luise y la planta de Zamora, al Grupo Lactalis Iberia en una transacción que prevé finalizar en marzo de 2008.
Según informó la compañía en un comunicado, la transacción no incluye la línea de producción de queso rallado instalada en la planta de Zamora, que se transferirá a la planta de Kraft en Hospital de Órbigo (León).
Kraft Foods destaca que este traslado de producción no tendrá impacto sobre el empleo fijo ya que los 91 trabajadores fijos de la planta de Zamora se incorporarán al Grupo Lactalis Iberia, según ha quedado plasmado en el acuerdo de transacción.
Kraft Foods (NYSE: KFT) es una de las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo, con unos ingresos anuales de más de 34.000 millones de dólares, con un amplio portafolio de marcas icónicas en 155 países, incluyendo siete marcas con ingresos de más de 1.000 millones de dólares como los quesos, salsas y comidas preparadas Kraft.
Además de productos cárnicos Oscar Mayer; también cuenta con productos como el queso crema Philadelphia, los cereales Post, las galletas y crackers Nabisco, el café Jacobs y los chocolates Milka.
En España, Kraft es uno de los 10 mayores grupos de alimentación y bebidas, emplea a más de 2.000 personas y opera en las categorías de queso, salsas, café, galletas, postres, conservas, zumos y chocolates.
El Grupo Lactalis es una de las mayores compañías Lácteas del mundo con una facturación anual superior a 9.000 millones de euros, con presencia en más de 150 países y cuya sede está ubicada en Laval, al oeste de Francia.
Su filial de la península Ibérica, el Grupo Lactalis Iberia, tiene una facturación superior a 450 millones de euros y emplea a más de 800 personas, sin contar el negocio de ultra frescos de su otra filial L. N. Productos Frescos.
El Grupo está presente en España con 6 fábricas (Valencia, Villalba (Lugo), Valladolid, (Peñafiel) y dos fábricas de yogures gestionadas por L. N. P. F. (Guadalajara y Viladecans).
Lactalis Iberia comercializa las marcas Président, Société, Galbani, Flor de Esgueva, Lauki y Choleck en los mercados lácteos y Chufi en Horchata.
Con esta compra el Grupo Lactalis entra en uno de los segmentos de queso más importantes y refuerza su presencia en España, donde ya cuenta con una recogida de más de 400 millones de litros de leche.EFECOM
msg/mfg/prb
Relacionados
- Logista también vende su participación de Iberia a Caja Madrid
- Logista también vende su participación de Iberia a Caja Madrid
- Economía/Empresas.- Logista vende a Caja Madrid su 6,42% en Iberia por 220 millones
- BBVA vende a Caja Madrid el 6,99% de Iberia a 3,60 euros por acción
- BBVA vende su 6,99% en Iberia a Caja Madrid