COLT implementa su Red de Próxima Generación (NGN)

Esta red permitirá ofrecer nuevas soluciones de comunicación al mercado, y aportar a sus clientes una mayor flexibilidad y eficiencia en sus procesos de gestión de sus necesidades de comunicaciones


COLT, proveedor europeo líder en servicios de comunicaciones para empresas está finalizando la puesta en marcha su Red de Próxima Generación (NGN), y con la que espera dar soporte a sus clientes a lo largo de 2008. Con este desarrollo de su red, COLT podrá ofrecer una nueva generación de soluciones de comunicación al mercado, y aportar al negocio de sus clientes mayor rapidez y eficiencia en la gestión de sus telecomunicaciones y procesos de datos.

COLT está migrando toda su infraestructura actual a esta nueva red de tres capas basada en la última tecnología IP y Ethernet. Los clientes se beneficiarán de este modo, de una gran flexibilidad y un aprovisionamiento más rápido al ser capaces de añadir y modificar sus servicios, incorporar más usuarios, y gestionar por sí mismos su ancho de banda con la utilización de un portal de servicios online.

La nueva plataforma también permitirá a COLT implementar mejoras en los servicios y ofrecer nuevas soluciones de forma más rápida de lo que posibilitan las redes actuales. Esto será factible gracias a que esta nueva red se gestionará de forma más fácil y se fundamentará en tecnología de estándares abiertos. COLT está pensando desarrollar una serie de nuevas soluciones que incluyen comunicaciones unificadas, movilidad y herramientas de colaboración

La red de próxima generación de COLT, estructurada en tres capas, operará a través de los 20.000 kilómetros de fibra óptica paneuropea de la compañía. El ?motor? de los servicios de COLT consistirá en:

La capa de transporte: basada en IP y sustentada con tecnología Ethernet, permitirá a COLT simplificar y reducir los costes de su gestión central de red y acelerará el aprovisionamiento de los servicios. COLT consolidará el transporte de sus servicios, como IP VPNs y Ethernet, en una única plataforma multiservicio de provisión de servicios (?multi-service provisioning platform? -MSPP) que garantiza mejores niveles de redundancia y robustez (?sub 50 milisegundos?) que los obtenidos hasta ahora con las redes SDH existentes.

La capa de control de servicio: para integrar los servicios de voz, datos y multimedia en una única plataforma tecnológica, COLT incorporará un Softswitch de nueva generación basado en el estándar IMS (IP Multimedia Subsystem) y en el protocolo Ethernet. COLT podrá ofrecer así, nuevas y mejores soluciones convergentes a sus clientes que mejore la experiencia y funcionalidades de los servicios fijos y móviles.

La plataforma IMS estará sustentada también por una nueva red inteligente (IN Platform) que ofrecerá una gama completa de servicios, desde gestión automática de llamadas a Call Centres IP.

Por encima de la capa de transporte y de servicios, la capa de aplicaciones ofrecerá soporte a una amplia gama de soluciones de nueva generación incluyendo comunicaciones unificadas, movilidad y herramientas de colaboración en equipo. Utilizando esta nueva plataforma con estándares abiertos, COLT podrá integrar nuevos servicios y funcionalidades de una gran variedad de proveedores de software.

La migración a esta nueva plataforma será gradual y los clientes que opten por conservar sus servicios actuales podrán hacerlo.

"Estamos acelerando nuestra inversión en redes y data centres durante los próximos dos años para asegurarnos que nuestros clientes se beneficien de las mejores soluciones de comunicaciones para sus negocios y la mejor posible experiencia del cliente", afirma Rakesh Bhasin, CEO de COLT.

"COLT posee ya una sofisticada red de fibra óptica, que está instalada en los mayores centros de negocio de toda Europa, por lo que este último avance nos permitirá ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y servicios innovadores a la vez que mejoramos la robustez y seguridad de nuestras soluciones frente a las ofrecidas en las redes tradicionales. Nuestro último objetivo es hacer transparentes las telecomunicaciones, ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de acceder a cualquier aplicación que necesiten, a través de cualquier dispositivo y sin importar dónde se encuentren. Esta mejora es clave en nuestro camino hacia ese objetivo. También estamos invirtiendo y mejorando nuestros data centres como pone de manifiesto la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones en Londres y Amsterdam, alcanzando un total de 18 centros en Europa".

Pionera en servicios de Ethernet durante más de una década, COLT ya ha comenzado a ofrecer accesos de última generación y extiende la tecnología "Ethernet in the First Mile" a sus bucles desagregados de Francia, Bélgica y España, para continuar en otros países en los próximos meses. Los clientes que no estén conectados a la red de COLT a través de fibra óptica, se beneficiarán de una gama de servicios simétricos a velocidades de hasta 40Mbit/s.

Sobre COLT

COLT es el proveedor europeo líder en servicios de comunicaciones para empresas. COLT está especializado en el suministro de servicios de datos, voz y servicios gestionados para pymes, grandes empresas, y mayoristas. COLT opera y es propietario de una red propia de fibra óptica de 20.000 Km. en 13 países, incluyendo redes en áreas metropolitanas en 32 de las mayores ciudades europeas con conexiones directas de fibra entre 14.000 edificios y 18 Data Centre de COLT.

COLT Telecom Group S.A. cotiza en la Bolsa de Londres (COLT).

Más información sobre COLT en www.colt.net

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky