Empresas y finanzas

Ryanair empezará a volar entre Charleroi y Zaragoza en marzo de 2008

Bruselas, 11 dic (EFECOM).- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair empezará a volar entre el aeropuerto de Charleroi (Bruselas Sur) y el de Zaragoza desde marzo de 2008, anunció hoy el presidente de la aerolínea, Michael, O'Leary.

El presidente de Ryanair recordó que actualmente la compañía opera ya en cinco aeropuertos españoles: Madrid, Valladolid, Gerona, Valencia y Alicante, "y ahora estamos en conversaciones con otros tres aeropuertos del país, uno de los cuales podría ser elegido el próximo año" para ampliar el número de destinos en España.

O'Leary subrayó que "no se sabrá cual será mientras no concluyan las actuales negociaciones, que se prolongarán hasta finales de enero o febrero" de 2008.

Además de la ruta que operará hacia la capital aragonesa y cuya frecuencia no fue revelada, Ryanair volará desde Charleroi (a unos 40 kilómetros de Bruselas) a tres localidades francesas: Perpiñán, Bergerac y Limoges, así como a la ciudad portuguesa de Oporto, con lo que aumentará a 26 el total de destinos que alcanzará desde la ciudad belga.

Las nuevas cinco rutas fueron anunciadas hoy en una rueda de prensa conjunta ofrecida por O'Leary y el ministro de Transportes de la región belga de Valonia, André Antoine, en la que también informaron de la nueva terminal que se inaugurará en el aeropuerto valón en enero de 2008.

Entre las novedades anunciadas para la ampliación del aeropuerto de Charleroi (como una nueva torre de control, la ampliación de la pista y otras actuaciones), el ministro valón citó el proyecto de construcción de una estación de tren, que permitirá al pasajero llegar a Bruselas capital en pocos minutos.

El ministro valón afirmó que la ampliación "hará de Charleroi el segundo aeropuerto nacional", mientras que Ryanair aumentará hasta los 2,5 millones la cifra de pasajeros que transportará desde allí el próximo año, gracias a la ampliación de su flota con un quinto Boeing 737-800, de los que 151 con que cuenta en total.

Hasta 2005 y gracias a la llegada de las aerolíneas de bajo coste que operan desde Charleroi dicho aeropuerto multiplicó por diez la cifra de pasajeros que pasaron por sus instalaciones y permitió crear 2.500 empleos en la región valona (sur de Bélgica). EFECOM

ava/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky