Las Palmas de Gran Canaria, 10 dic (EFECOM).- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, pidió hoy a CC y CiU que olviden los colores políticos y el momento preelectoral para que se pueda levantar en el Congreso de los Diputados el veto parcial aprobado en el Senado a la sección de esta área de los PGE de 2008.
Tras firmar en la capital grancanaria un convenio con el Gobierno regional para la gestión conjunta de la Renta Básica de Emancipación, Chacón hizo esta petición en una rueda de prensa a la consejera canaria de Vivienda, Inés Rojas, de CC.
La ministra recordó a Rojas "el salto hacia adelante que la comunidad canaria tiene en los presupuestos de 2008 en materia de Vivienda", donde se consignan unos recursos que suponen "más del doble" de los que destinó el PP a las islas en la legislatura anterior para estas políticas.
"El salto es suficientemente importante como para olvidar los colores políticos y para que nos demos la mano y nos ayudemos a que los presupuestos de Vivienda, cuyo veto es a día de hoy un freno para poder continuar construyendo vivienda protegida, remodelando barrios de la mano de ayuntamientos y seguir ayudando a gente joven a que puedan acceder a su primera vivienda, puedan salir adelante", aseveró Chacón.
La ministra también se dirigió al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, a quien pidió "que deje sus egoísmos personales para la campaña electoral y sea capaz de mirar más allá a tanta gente joven que necesita una ayuda para acceder a una vivienda".
"Está bloqueando los presupuestos más importantes que Cataluña y los catalanes hayan podido tener nunca", dijo Chacón.
El Pleno del Senado aprobó hoy el veto parcial de Convergencia i Unió (CiU) a la sección de Vivienda de los Presupuestos Generales del Estado de 2008, por lo que las cuentas vuelven al Congreso sin que la Cámara Alta haya podido introducir cambios al proyecto de ley.
El veto de CiU salió adelante con 137 votos: los del grupo catalán junto con los del PP, Coalición Canaria, cuatro senadores de Esquerra Republicana y el único representante de Eusko Alkartasuna.
En contra votaron 117 senadores, del PSOE, Entesa Catalana de Progrés -salvo los cuatro senadores de ERC-, los senadores vascos y los del grupo Mixto -salvo EA-. EFECOM
pcr/is/jma
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Chacón firma ocho convenios para impulsar el Código Técnico de la Edificación y la Ley de Suelo
- Economía/Fiscal.- Chacón valora la supresión de Patrimonio, ya que es "obsoleto" y se carga sobre las clases medias
- Economía/Vivienda.-Chacón firma un acuerdo de difusión del Código Técnico de la Edificación con empresarios de la madera
- Chacón considera acertada la supresión del impuesto por ser obsoleto
- Economía/Vivienda.- Chacón ve