Nueva York, 10 dic (EFECOM).- La compañía estadounidense MGI Pharma ha cerrado un acuerdo para ser adquirida por la empresa japonesa Eisai en una transacción valorada en 3.900 millones de dólares, anunciaron hoy ambas compañías.
La operación incluye el pago en efectivo de 41 dólares por cada acción de la empresa farmacéutica norteamericana y ya ha sido aprobada de forma unánime por su consejo de administración.
El precio por acción representa una prima para los accionistas de MGI de alrededor del 39 por ciento respecto del valor de 29,55 dólares a que cerraron en el mercado Nasdaq la sesión del 28 de noviembre, un día antes de que la empresa anunciara públicamente que estaba investigando nuevas estrategias de futuro.
Las compañías prevén que la transacción quede concluida en el primer trimestre de 2008.
El grupo japonés de productos y servicios médicos espera que esta adquisición le permita crecer más en el mercado estadounidense, especialmente en el área de la oncología, y que tenga un efecto positivo en sus resultados de los dos próximos años.
Lonni Moulder, presidente y consejero delegado de MGI, explicó en un comunicado que la empresa había buscado estrategias alternativas durante los últimos meses y que este acuerdo de venta "representa el final exitoso de ese proceso".
Las acciones de MGI se revalorizaban hoy alrededor de un 20 por ciento y se negociaban a 40,08 dólares por título, 6,63 dólares más en la sesión del día anterior.EFECOM
vm/mgl jla