
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha denunciado a William M. Marovitz, marido de la ex consejera delegada de Playboy enterprises, Christie Hefner, y yerno del fundador del grupo, Hugh Hefner, por abuso de información privilegiada sobre la compañía.
En su denuncia presentada ante la Corte Federal del Distrito de Chicago, la SEC acusa a Marovitz de obtener beneficios y evitar pérdidas por valor de 100.952 dólares (70.581 euros) gracias al uso de información confidencial obtenida a través de su esposa, que era la consejera delegada de la compañía durante la mayor parte de los operaciones en cuestión.
No hizo caso a las advertencias
La autoridad bursátil estadounidense señala que su esposa le dio instrucciones para que no comercializara con las acciones de Playboy y añade que también recibió un aviso del consejo general del grupo sobre sus operaciones de compraventa de acciones de la empresa.
Pese a estas advertencias, subraya que Marovitz compró y vendió acciones de Playboy en sus propias cuentas de inversión entre 2004 y 2009 antes de nuevos anuncios públicos de la compañía relacionados, por ejemplo, con la potencial adquisición por parte de Iconix de la empresa, los anuncios negativos de resultados y las ofertas de acciones.
William A. Marovitz, de 66, es presidente de Marovitz Group, una compañía de desarrollo e inversión inmobiliaria que fundó en 1993. Además, lleva casado con Christie Hefner, hija del fundador del grupo de ocio para adultos, desde el año 1995.