París, 10 dic (EFECOM).- Las empresas participantes en el proyecto en Angola para el tratamiento del gas natural licuado (GNL) han acordado dar luz verde a la inversión y empezar la construcción de los equipamientos necesarios, anunció hoy la petrolera francesa Total, que es uno de los socios.
Los accionistas del proyecto han autorizado al consorcio común Angola GNL que lleve a cabo la construcción, tras haber obtenido hoy mismo el visto bueno de las autoridades del país africano, explicó en un comunicado Total, que tiene el 13,6% de la participación, que comparte con Sonagas (36,4%), Chevron (36,4%) y BP (13,6%).
Angola GNL tratará unos 1.000 millones de pies cúbicos diarios de gas de los yacimientos marinos, en particular de siete bloques en aguas del país africano.
La producción de gas se iniciará en 2012. Los barcos dedicados al proyecto llevarán al gas hasta la terminal de gasificación que se va a levantar cerca de Pascagoula, en Misisipi.
Total comprará el equivalente de su participación, lo que significa cerca de 100 millones de pies cúbicos diarios. EFECOM
ac/jma
Relacionados
- BAJO LUPA- Gas Natural y Repsol suben a la luz de proyecto de GNL en Angola
- Gas Natural y Repsol YPF comenzarán a trabajar en proyecto de Angola en 2008
- Gas Natural firma acuerdo con Sonangol para desarrollar un proyecto en Angola
- Economía/Empresas.- Gas Natural firma un acuerdo con Sonangol para desarrollar un proyecto integrado de gas en Angola