Empresas y finanzas

Bolsa de Toronto compra la de Montreal por 1.300 millones de dólares

Este acuerdo entre el grupo TSX, propietario de la Bolsa de Toronto, la más importante de Canadá, y la de Montreal, que se especializa en derivados, debe dar lugar al nacimiento de 'un grupo bursátil de primer nivel', más competitivo en el plano internacional, indicaron ambas bolsas en un comunicado conjunto.

MONTREAL (Thomson Financial) - La Bolsa de Toronto (TSX) anunció el lunes que concluyó un acuerdo para la adquisición de la Bolsa de Montreal en una operación valorada en 1.300 millones de dólares en acciones y en efectivo.

El consejo de administración de la Bolsa de Montreal recomendó a sus accionistas aprobar un acuerdo por el cual recibiría media acción de TSX y 13,95 dólares en efectivo por cada una de sus acciones, lo que representa 42,56 dólares por acción, una prima de 14% sobre su cotización del viernes en esa plaza bursátil.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky