Picis ayuda a los centros sanitarios a automatizar los flujos de trabajo y hacer fácilmente accesible todos los datos clínicos de los pacientes
Picis, proveedor líder en sistemas de información para el área de críticos de los hospitales, ha anunciado que el Hospital de Manacor en Mallorca ha seleccionado CareSuite® de Picis para informatizar los procesos de trabajo y documentación de la sala de anestesia y de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs). El Hospital de Manacor es el cuarto centro sanitario perteneciente al IB Salut, el servicio balear de la salud, en implantar la solución CareSuite de Picis para anestesia y UCIs, tras los hospitales de Son Llatzer, Inca y Maó, lo que convierte a Picis en el principal proveedor de este tipo de soluciones en la Comunidad Balear.
"Las referencias de centros hospitalarios del IB Salut que ya utilizan CareSuite ha sido un factor muy importante en nuestra selección de Picis", explica el Dr. Luis Alegre Latorre, director asistencial del IB Salut. "Hemos visto que la seguridad y la precisión que ofrece CareSuite posibilita al personal sanitario trabajar con todas las variables clínicas históricas del paciente, y nos permite poner a disposición de todos nuestros profesionales las herramientas que les ayuden a mejorar sus diagnósticos y posteriores tratamientos. Todo ello respalda nuestra premisa de mejorar la atención al paciente y se traduce en un mejor cuidado de éste".
"Cada vez más hospitales se dan cuenta de que automatizar la documentación de las unidades de críticos exige soluciones de software probadas para estas áreas críticas de los hospitales, y que apostar por soluciones parciales es demasiado arriesgado", afirma Marc Prenafeta, vicepresidente internacional de ventas y canal de Picis. "Creemos que nuestro conocimiento y experiencia de estas áreas, junto con la capacidad de nuestras soluciones para integrarse con los sistemas centrales de información de los hospitales, nos están convirtiendo en la opción preferida por los hospitales".
El contrato con el Hospital de Manacor contempla la instalación del módulo Anesthesia Manager y Critical Care Manager de CareSuite de Picis, que permiten capturar, desde los distintos dispositivos médicos y sistemas de información del hospital, datos clínicos de los pacientes a medida que éstos se mueven por los distintos entornos del hospital. Además, permiten automatizar el flujo de trabajo del personal sanitario encargado del cuidado directo del paciente en las UCIs y visualizar de forma remota, desde cualquier otra estación de trabajo del hospital, el historial clínico del paciente.
Acerca de Picis
Picis es un consolidado proveedor de soluciones innovadoras de tecnologías de la información para el sector sanitario, diseñadas para transformar la gestión de la información relacionada con el cuidado del paciente en el área de críticos de los hospitales, entre las que se incluyen el área de urgencias, quirófanos, salas de reanimación y las unidades de cuidados intensivos (UCIs). Picis ofrece el paquete más avanzado de soluciones integradas dirigidas al área de cuidados críticos de los hospitales, donde los pacientes son más vulnerables, los cuidados más complejos y los costes cada vez mayores. Con sede central en Wakefield (Massachussets), Picis tiene oficinas en Barcelona, París y Londres y licencias en más de 1.300 hospitales en 19 países. Para más información, visite www.picis.com.
Picis es una marca registrada de Picis, Inc. © 2007 Picis, Inc. Todos los derechos reservados. Las marcas registradas aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos titulares. Esta nota de prensa contiene declaraciones con vistas a futuro acerca de, entre otras cosas, las expectativas de Picis sobre sus planes de marketing, la aceptación de sus productos por parte del mercado y los planes, objetivos y estrategias de la dirección. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino que están sujetas a distintos riesgos y variables, muchos de los cuales están más allá del control de Picis, lo cual podría hacer que los resultados reales fueran materialmente distintos de aquellos contemplados en estas declaraciones.