Madrid, 9 dic (EFECOM).- Un vuelo de Spanair, que realizaba la ruta Madrid-Barcelona, regresó hoy al aeropuerto de Barajas una hora después de despegar debido a un problema técnico, por lo que se activó la alerta local, aunque el aparato tomó tierra sin problemas.
Fuentes de la compañía informaron a Efe de que el vuelo 740 había partido de Barajas a las 10.30 y regresó una hora más tarde, por lo que la aerolínea habilitó otra aeronave para que los viajeros lleguen a su destino.
También tuvo problemas técnicos otro avión de la compañía que se dirigía a Alicante y que regresó a la terminal cuando rodaba por la plataforma.
Los viajeros de este vuelo fueron trasladados a la ciudad levantina por carretera.
Además, otros cuatro vuelos de Spanair tuvieron retrasos de entre una y tres horas, que se originaron en los controles de seguridad que deben de pasar los empleados del aeropuerto y las tripulaciones para acceder a la zona de embarque.
En el aeropuerto de Barajas se han extremado en las últimas semanas las medidas de seguridad que han de pasar los trabajadores para acceder a las zonas de embarque.
A primera hora de la mañana de hoy, varios tripulantes de la compañía demandaron alfombras para no pisar el suelo y sillas para dejar sus pertenencias cuando se les pidió que se desprendieran de sus prendas.
Las fuentes aeroportuarias señalaron que, finalmente, se les facilitaron calzas para proteger los pies, el mismo proceso que se sigue con los pasajeros y los empleados de Barajas cuando las requieren en los filtros de seguridad.
Fuentes aeroportuarias confirmaron a Efe que el endurecimiento de estas medidas ha provocado en las últimas semanas protestas de algunos trabajadores que se negaron a quitarse las botas, los cinturones y otros objetos, como exige la Ley.
En las terminales del aeropuerto madrileño se registra hoy gran afluencia de viajeros con motivo de la primera jornada de la operación retorno del puente de la Constitución.
Según las previsiones de AENA, hoy hay programados en Barajas 1.308 vuelos, de los que se habían efectuado 562 hasta las 15.00 horas.
Las vuelos se desarrollan hoy con normalidad después de que en los dos últimos días la operatividad de Barajas se viera afectada por la niebla, que provocó el desvío de diez vuelos y retrasos. EFECOM
oas/lgo/lgo