NIZA, Francia (Reuters) - Un buzo profesional que trabaja en el puerto de Saint-Tropez, en la Riviera francesa, vio un tiburón de gran tamaño nadando junto a él en tres ocasiones durante el fin de semana, informó el lunes el periódico local Var-Matin.
Nicolas Faucon dijo al diario que estaba sumergido liberando las cadenas de ancla de los barcos atracados en Saint-Tropez, un codiciado punto de vacaciones en el Mediterráneo, cuando vio un tiburón de dos metros pasarle cerca.
"Un tiburón me pasó a 50 cm. Estoy cien por cien seguro", dijo Faucon al diario. Decenas de miles de veraneantes franceses acuden a las playas de la zona para las vacaciones de agosto.
"No parecía agresivo. Me miró, y luego cambió de dirección", dijo Faucon.
Entre quienes veranean en la Riviera francesa están el presidente Nicolas Sarkozy y su esposa embarazada, Carla Bruni, que llegaron el lunes a Cap Negre, cerca de Saint-Tropez.
Faucon salió con éxito del agua, pero dijo que vio de nuevo al animal al volver a sumergirse una hora después y luego, aunque más lejos, al día siguiente.
El avistamiento ocasional de tiburones ha llevado al cierre parcial de algunas playas en el Mediterráneo francés en el pasado, pero los ataques son muy raros.
Según el registro online de ataques de tiburones del Instituto de Investigación del Tiburón de Estados Unidos, la gran mayoría de los ataques se producen en Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.
Relacionados
- Betoret recoge un requerimiento para que haga frente a la fianza
- Gürtel.- Betoret recoge el requerimiento judicial para la fianza pero tendrá que esperar a septiembre para el pago
- Betoret recoge el requerimiento judicial para la fianza pero tendrá que esperar a septiembre para el pago
- Un convenio de 2010 recoge el "compromiso" de Monteseirín con IKEA para modificar el PGOU
- Aguayo, satisfecha con los planteamientos sobre las reglas de gasto porque "recoge las propuestas de Andalucía